27/9/07

Presentaciones Power Point

Os muestro dos presentaciones relacionadas con el Power Point, conocido programa de Microsoft, que nos permite realizar presentaciones con relativa sencillez.
En esta primera de Luis Vazquez, se muestran de manera clara, una serie de indicaciones de estilo y consejos muy interesantes a tener en cuenta a la hora de elaborar una presentación.


Esta otra de Santiago Sánchez Mateos, es un tutorial para subir las presentaciones a internet y poder pegarlas en nuestro blog. Nos indica detalladamente como hacerlo desde la página de slideshare.

23/9/07

¿Por qué creamos un blog?

Hemos empezado esta semana y ya estamos tomando contacto con las herramientas que centrarán nuestro trabajo a lo largo del curso.

Lo primero que tenemos que hacer es abrirnos una cuenta de correo electrónico. La mayoría lo tiene, pero algunos necesitan iniciarse desde aquí. Atención: es muy importante tener una buena contraseña y recordarla perfectamente. Siempre hay algún alumno que la olvida y echa a perder su trabajo, y hay que recordar que el contenido, diseño y forma serán evaluables.

Para saber lo que es un blog lo mejor es iniciar con un vistazo a otros blogs. No te quedes en éste. Puedes ir a Google --> mas>>-->Búsqueda de blogs, y allí marcas temas que te interesen.

Para abrir un blog te presento dos tutoriales, uno en PowerPoint y otro en vídeo. Es más útil el primero, el ppt creado por Ana Ovando.
Te recomiendo que tengas abiertas dos ventanas del navegador. En una abres el ppt, y en la otra vas siguiendo los pasos que te va indicando. Las dudas las iremos solucionando en clase.


Este vídeo te ayudará a fijar las ideas fundamentales, enmarcando previamente el mundo de los blogs en el contexto general de la revolución de las comunicaciones.


Por último, si eres curioso y quieres entender un poco las razones por la que tu profesor quiere animarte a introducirte en el mundo de la web 2.0, puedes echarle un vistazo a este ppt dirigido a profesores.


Este post para los alumnos de este curso de Comunicación Audiovisual debería ser la ocasión de estrenarse con un comentario con valoraciones sobre el camino que iniciamos, dudas y sugerencias varias. A ver quién es el/la primero/a.

19/9/07

Políglota

Las dificultades de comunicación oral hay que ir solventándolas con el tiempo. Los niños superan sus dificultades de comunicación con su soltura y gracia. Un buen ejemplo de ello es este famoso video de el "Happy Pepe".

Una buena comunicación

Cantinflas y la Comunicación

Podeis acercaros a la Historia de la comunicación desde el punto de vista de Cantinflas.

Viaje a través de la Comunicación


Comenta en tu blog personal de manera clara, los aspectos más destacados tratados en este documental.
Debes de desarrollar y responder de la mejor manera posible los siguientes puntos y cuestiones:
  1. ¿Para qué sirve la Comunicación?
  2. Comenta el significado de la palabra Comunicación
  3. ¿Qué se entiende por Comunicación?
  4. ¿Qué nos permite la comunicación?
  5. ¿Qué tipos de comunicación hay?
  6. Comenta la evolución en nuestra manera de comunicarnos desde que nacemos hasta que somos ancianos.

Los blogs

Os presento este documental para que valoreis su contenido atendiendo a las siguientes cuestiones:
  1. ¿Cómo nos hace consumir la nueva tecnología?
  2. ¿Cómo ha influido internet en las innovaciones mediáticas?
  3. ¿Cuál es el orígen de internet?
  4. ¿Qué es un Blog?. Comenta las finalidades que puede tener.
  5. ¿Qué tipos de Blogs hay?. ¿En qué se diferencian?
  6. ¿Qué fuerza pueden teber los Blogs?